Ir al contenido

Mapa Web

Universidad de Granada

Servicio de PDI

Universidad de Granada

Se encuentra en: Servicio de PDI » Profesorado funcionario » Concursos de acceso » Convocatorias » Convocatoria (Resolución 01-12-2023) » Resolución de 01-12-2023

Resolución de 01-12-2023, de la Universidad de Granada, por la que se convocan a concurso de acceso plazas de cuerpos de funcionarios docentes universitarios

En la disposición transitoria décima primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, se establece que las convocatorias para la cobertura de plazas de personal docente e investigador oficialmente publicadas antes del 31 de diciembre de 2023, podrán regirse por la normativa vigente antes de la entrada en vigor de esta Ley Orgánica. Por lo tanto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril, el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en adelante RDCA); lo establecido en el artículo 114 de los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía (en adelante EUGR), publicados en el BOJA n.º 147 de 28 de julio y la Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios (en adelante NPAUGR), aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 27 de septiembre de 2011, publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011.

ESTE RECTORADO, conforme al acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de diciembre de 2023; lo establecido en el párrafo segundo del artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Disposición Final Segunda del Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, (B.O.E. de 12 de septiembre); ha resuelto convocar a concurso de acceso las plazas de promoción interna que se detallan en el Anexo I de la presente resolución, dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universidad de Granada.

Estas plazas se convocan atendiendo a la Resolución de 26 de octubre de 2023, de la Universidad de Granada, complementaria a la Resolución de 31 de julio de 2023, de esta Universidad, por la que se publica la Oferta de Empleo Público (OEP) del Personal Docente e Investigador para el año 2023. (BOJA de 31 de octubre de 2023).

La cuantía de las diferencias de las contrataciones asciende a 0 €, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 120.00.01, 121.00.01, 121.02.01, 121.04.01 del presupuesto de la Universidad de Granada para el año 2023, y asciende a 1.339.489,62 €, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 120.00.01, 121.00.01, 121.02.01, 121.04.01 del presupuesto de la Universidad de Granada para el año 2024 de acuerdo con las disposiciones presupuestarias.

La presente convocatoria se desarrollará con sujeción a las siguientes:

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1. A los presentes concursos les será aplicable la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril; la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC); el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; el Real Decreto 1312/2007 de 5 de octubre; el RDCA; los EUGR; la NPAUGR; las presentes bases de convocatoria; las normas de general aplicación y en lo no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en las Administraciones Públicas.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

2. Requisitos de los candidatos

2.1. Para ser admitido a los citados concursos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de edad que sean dependientes. Asimismo podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo docente de que se trate.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no hallarse sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  5. Las personas que participen por el cupo de discapacitados, deberán acreditar tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% de acuerdo con lo dispuesto en el citado Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

2.2. Requisitos específicos:

  1. Estar acreditado para el Cuerpo Docente de Catedráticos de Universidad.
  2. Ser funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición.

2.3. Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo podrán realizar su inscripción en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE, a través de la Sede electrónica de la Universidad de Granada, https://sede.ugr.es, utilizando el procedimiento electrónico "Concursos a plazas docentes: Solicitud de admisión" disponible en dicha sede.

Para que los/as interesados/as no tengan que aportar toda la documentación justificativa, la Universidad de Granada accederá a las bases de datos de las Administraciones, con garantía de confidencialidad y con la única finalidad de verificación y consulta de los datos consignados en la inscripción, salvo que el solicitante desee presentar la documentación por manifestar su oposición motivada a la consulta. Esta oposición deberán manifestarla en el apartado correspondiente de la solicitud en sede electrónica.

Los datos personales recogidos en la solicitud de admisión y en el proceso serán tratados con la única finalidad de la gestión de las pruebas selectivas y las comunicaciones necesarias para ello. El nombre, apellidos y número del documento de identidad se publicará en la forma que determina la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. La Universidad de Granada tomará medidas para que esa información no sea indexada por los buscadores de internet. La base legal para el tratamiento de estos datos son las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, y 40/2015, de 1 de octubre, y el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Universidad de Granada es responsable del tratamiento de esos datos y publica su política de protección de datos en https://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos . Los derechos de protección de datos de los solicitantes se podrán ejercer dirigiéndose al responsable del tratamiento por vía electrónica, a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada. Los interesados pueden ejercer sus derechos también ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Pueden consultar información adicional sobre el tratamiento de datos personales en procesos selectivos de personal en el siguiente enlace: https://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos/leyendas-informativas/_img/informacionadicionalprocesosselectivos/%21 .

3.2. Derechos de examen:

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Granada la cantidad de 42,50 euros en concepto de derechos de examen, especificando el nombre, apellidos, número del documento nacional de identidad o pasaporte, la plaza a la que se concursa y el código de la misma. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en CaixaBank en la cuenta ES71 21004224391300721670, con el título "Universidad de Granada. Pruebas Selectivas", abierta en dicha entidad.

Estarán exentas del pago de los precios públicos:

La falta de abono de estos derechos determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud, ante el órgano expresado en la base 3.1.

3.3. En el caso de no oponerse a la consulta por parte de la Universidad de los datos consignados en la solicitud, se deberá acompañar, la siguiente documentación:

  1. Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos para participar en el concurso de acceso.
  2. Resguardo que justifique el pago correspondiente a los derechos de participación en el concurso. Aquellos aspirantes que hubieran realizado el abono de estos derechos mediante transferencia bancaria adjuntarán, inexcusablemente, el resguardo acreditativo de haber realizado dicha transferencia.
  3. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar certificación expedida por la autoridad competente de su país que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo cuando esta circunstancia proceda. Asimismo, en el supuesto de aquellos aspirantes que participen en las presentes pruebas selectivas por su condición de cónyuges, deberán presentar, además de los documentos señalados, declaración jurada o promesa de no hallarse separados de derecho de su respectivo cónyuge. Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al español.

Los solicitantes aportarán esta documentación en formato pdf a través de la sede electrónica.

3.4. En el caso de oponerse a la consulta por parte de la Universidad de los datos consignados en la solicitud, además de la documentación requerida en el apartado anterior deberá acompañar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I.. o pasaporte
  2. Certificado de discapacidad, si fuera el caso.
  3. Acreditación de la condición de familia numerosa, si fuera el caso.
  4. Certificado que acredite cumplir el requisito establecido en el punto 2.1.e).
  5. Los solicitantes deberán acompañar esta documentación en formato pdf, a través de la sede electrónica.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse, en cualquier momento, de oficio o a solicitud de los interesados.

3.6. Todos los documentos que no estén redactados en lengua castellana deberán acompañarse necesariamente de la correspondiente traducción oficial si así es requerido por la Comisión encargada de resolver el concurso.

3.7. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, no admitiéndose ninguna petición de modificación salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Comisión.

3.8. Serán motivos de exclusión la falta de abono de los derechos de examen correspondientes, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos para cada una de las plazas convocadas y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

4. Admisión de aspirantes

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Rectora dictará una Resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Personal Docente e Investigador (PDI) en C/ Santa Lucía, 8, 18071 Granada, que servirá de notificación a los interesados, y en la página web de la Universidad (serviciopdi.ugr.es).

4.2. Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante la Rectora en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

Los solicitantes deberán presentar esta reclamación a través de la Sede electrónica , utilizando el procedimiento "Concursos a plazas docentes: Reclamación a la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as" disponible en dicha sede.

4.3. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, la Rectora, en el plazo máximo de quince días, dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPAC.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

5. Comisiones de Selección, Desarrollo del concurso, Propuesta de Provisión y Comisión de Reclamaciones

5.1. La composición de las Comisiones de Selección que figuran como Anexo III de esta convocatoria, el régimen de sustituciones de sus miembros, la constitución de las mismas, el desarrollo del concurso y la propuesta de provisión, se efectuarán conforme a lo dispuesto en la Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2011 y publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011 (NPAUGR).

5.2. Los aspirantes, en aplicación de lo establecido en el artículo 9.5-b-1º de la NPAUGR, presentarán los contenidos de dicho apartado según los puntos que figuran como Anexo IV de esta convocatoria.

5.3. Contra la propuesta de la Comisión de Selección de los concursos de acceso, los concursantes podrán presentar reclamación ante la Rectora en el plazo máximo de diez días hábiles, contando a partir del siguiente al de su publicación.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

6. Presentación de documentos y nombramientos

6.1. Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 16 de la LPAC los siguientes documentos:

  1. Certificado de aptitud para su puesto de trabajo, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada.
  2. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

6.2. Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

6.3. El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por la Rectora, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos de documentación establecidos en el apartado anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo y Área de conocimiento. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOJA y comunicado al Consejo de Universidades.

6.4. En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate.

6.5. La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra Universidad.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el BOE. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante la Rectora de la Universidad de Granada, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BOE, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPAC.

Granada, 01 de diciembre de 2023.- El Rector, Pedro Mercado Pacheco

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Anexo I: Relación de plazas del concurso de acceso

Código Cuerpo Docente Área de
Conocimiento
Departamento Actividad Docente
e Investigadora
Código Cuerpo Docente Área de
Conocimiento
Departamento Actividad Docente
e Investigadora
1/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD ÁLGEBRA ÁLGEBRA Docencia: Álgebra. Investigación: Álgebra no conmutativa aplicada a la teoría de códigos y a criptografía.
2/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD ANTROPOLOGÍA FÍSICA MEDICINA LEGAL, TOXICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA FÍSICA Docencia: La propia del área de conocimiento de Antropología Física. Investigación: Antropología Física de poblaciones arqueológicas, paleopatología, evolución humana.
3/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR III E INMUNOLOGÍA Docencia: Docencia propia del área en el grado de Medicina. Investigación: Proteínas del desmosoma en diagnóstico diferencial y como dianas terapéuticas en cáncer de pulmón.
4/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Docencia: Investigación de mercados. Investigación: Marketing del deporte e investigación de mercados.
5/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO E HISTORIA DEL DERECHO Docencia: Derecho Internacional Privado. Derecho contractual europeo. Régimen de internacionalización de la empresa. Investigación: Notificación internacional. Derecho del trabajo internacional. Medidas de protección de menores en el ámbito internacional. Régimen del divorcio extrajudicial con elementos extranjeros. Litigios de consumo en derecho europeo internacional. Derecho contractual comparado.
6/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD DIBUJO DIBUJO Docencia: Ilustración infantil. Investigación: Imágenes para la inclusión y la educación en la diversidad.
7/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD HISTORIA DEL ARTE HISTORIA DEL ARTE Docencia: Historia del arte de la edad moderna en España. Investigación: Arquitectura y paisaje en el Reino de Granada (siglos XVI-XVIII).
8/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD LENGUA ESPAÑOLA LENGUA ESPAÑOLA Docencia: Pragmática del español y análisis del discurso. Investigación: Análisis del discurso político populista español. Estudio de léxico de los nuevos partidos (2014 - 2023).
9/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS Docencia: Desarollo de sistemas distribuidos (asignatura obligatoria para el perfil de ingeniería del software del grado en ingeniería informática). Investigación: Modelado y diseño de sistemas, arquitecturas software y su aplicación al dominio de salud y envejecimiento activo.
10/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA Docencia: Econometría 3 en el Grado de Economía. Investigación: Redes y preferencias sociales en la adolescencia.
11/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD MÚSICA HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA Docencia: Flamenco y músicas populares. Investigación: Músicas de ida y vuelta: Intercambios atlánticos, africanos y mediterráneos en las músicas populares españolas hasta el surgimiento del flamenco (Siglo XIX).
12/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN Docencia: Dificultades de aprendizaje (Grado en Educación Primaria). Investigación: Diseño, implementación y evaluación de la efectividad de programas educativos bilingües o plurilingües en distintos niveles educativos. Educación (bilingüe) basada en la evidencia mediante revisiones sistemáticas y metaanálisis.
13/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA Docencia: Sociología de la familia. Investigación: Diversidad familiar y formas de convivencia.
14/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN PEDAGOGÍA Docencia: Teoría de la educación en el Grado Educación Social. Investigación: Los valores en los jóvenes universitarios. Cambios y desafíos.
15/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Docencia: fundamentos de la programación. Investigación: detección de anomalías y mantenimiento predictivo.
16/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Docencia: fundamentos de informática del grado en Ingeniería Civil. Investigación: modelos de consenso para toma de decisión en grupo.
17/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Docencia: fundamentos de informática para Biología. Investigación: deep learning aplicado a teledetección y biodiversidad.
18/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA Docencia: idioma extranjero y su didáctica (inglés). Investigación: estudio sobre las necesidades de formación en metodología biligüe en los grados de Educación Primaria bilingüe en las Universidades españolas: una propuesta de mejora para el grado y la formación continua.
19/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR Docencia: liderazgo y gestión de la calidad en instituciones no formales de educación (cuarto curso de Pedagogía). Investigación: e-liderazgo e innovación educativa para la gestión del conocimiento en la educación superior.
20/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD HISTORIA CONTEMPORÁNEA HISTORIA CONTEMPORÁNEA Docencia: historia contemporánea. Investigación: historia del trabajo, del género y de la desigualdad social en la edad contemporánea.
21/15/2023 CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD ZOOLOGÍA ZOOLOGÍA Docencia: docencia de fisiología animal. Investigación: fisiología de organismos acuáticos.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Anexo II: Declaración de Rentas

modelo de solicitud de participación en concurso de acceso

En el siguiente enlace se encuentra disponible el Modelo de declaración de rentas:

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Anexo III: Composición de las Comisiones de Selección

Comisión de la plaza número 1/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de ÁLGEBRA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARJOSÉ GÓMEZ TORRECILLASCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARFRANCISCO JAVIER LOBILLO BORREROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA DEL PILAR CARRASCO CARRASCOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOJUAN IGNACIO GARCÍA GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÁDIZ
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA DOLORES PÉREZ RAMOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALENCIA
PRESIDENTE SUPLENTEPASCUAL JARA MARTÍNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEJOSÉ CARLOS ROSALES GONZÁLEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMERCEDES SILES MOLINACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOFRANCISCO JESÚS CASTRO JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL SUPLENTE TERCEROANA JOSÉ REGUERA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALLADOLID

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 2/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de ANTROPOLOGÍA FÍSICA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARAURORA VALENZUELA GARACHCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARANDRÉS MARÍA ADROHER AUROUXCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROESTHER REBATO OCHOACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADPAÍS VASCO
VOCAL TITULAR SEGUNDOALEJANDRO MARTÍNEZ PÉREZ-PÉREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADBARCELONA
VOCAL TITULAR TERCEROCONSOLACIÓN MELGUIZO ALONSOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
PRESIDENTE SUPLENTEJOSÉ ANTONIO LORENTE ACOSTACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEMARÍA INMACULADA ALEMÁN AGUILERACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROALBERTO JOSÉ LORRIO ALVARADOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALICANTE
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOASSUMPCIÓ MALGOSA MORERACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE BARCELONA
VOCAL SUPLENTE TERCEROFRANCISCO CONTRERAS CORTÉSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 3/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARJOSÉ MARÍA PEINADO HERREROSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARMARÍA PAZ CARRASCO JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROESPERANZA ORTEGA SÁNCHEZPROFESOR ESPECIALGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA ÁNGELES PEINADO HERREROSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
VOCAL TITULAR TERCEROJUAN PERAGÓN SÁNCHEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
PRESIDENTE SUPLENTEÁNGEL GIL HERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEMARÍA CARMEN RAMÍREZ TORTOSACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROCONCEPCIÓN MARÍA AGUILERA GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOM. DOLORES GONZÁLEZ PACANOWSKAPROFESOR DE INVESTIGACIÓNC.S.I.C.
VOCAL SUPLENTE TERCEROJUAN BAUTISTA BARROSO ALBARRACÍNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 4/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARFRANCISCO JOSÉ LIÉBANA CABANILLASCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARJUAN SÁNCHEZ FERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMANUEL JESÚS SÁNCHEZ FRANCOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA SICILIA PIÑEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMURCIA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA JOSÉ MIQUEL ROMEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALENCIA
PRESIDENTE SUPLENTEFRANCISCO MUÑOZ LEIVACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEMIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ MOLINACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROSEBASTIAN MOLINILLO RUIZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOSONIA SAN MARTÍN GUTIÉRREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADBURGOS
VOCAL SUPLENTE TERCEROCARMEN CAMARERO IZQUIERDOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALLADOLID

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 5/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARSIXTO ALFONSO SÁNCHEZ LORENZOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARFERNANDO ESTEBAN DE LA ROSACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA DEL CARMEN GARCÍA GARNICACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA VICTORIA CUARTERO RUBIOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCASTILLA-LA MANCHA
VOCAL TITULAR TERCEROÁNGEL ESPINIELLA MENÉNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADOVIEDO
PRESIDENTE SUPLENTERAFAEL PABLO ROJO ÁLVAREZ DE MANZANEDACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTECONCEPCIÓN RODRÍGUEZ MARÍNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROROSARIO ESPINOSA CALABUIGCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALENCIA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOPILAR JIMÉNEZ BLANCOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADOVIEDO
VOCAL SUPLENTE TERCEROFEDERICO GARAU SOBRINOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADLAS ISLAS BALEARES

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 6/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de DIBUJO

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARASUNCIÓN JÓDAR MIÑARROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARISIDRO LÓPEZ-APARICIO PÉREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROVÍCTOR J. MEDINA FLÓREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOPEDRO ORTUÑO MENGUALCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMURCIA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA ISABEL MORENO MONTOROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
PRESIDENTE SUPLENTEINMACULADA LÓPEZ VÍLCHEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEPEDRO OSAKAR OLAIZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROASUNCIÓN LOZANO SALMERÓNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOSEBASTIÁN GARCÍA GARRIDOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL SUPLENTE TERCEROCONCEPCIÓN SÁEZ DEL ÁLAMOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 7/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de HISTORIA DEL ARTE

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARRAFAEL JESÚS LÓPEZ-GUZMÁN GUZMÁNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARMARÍA DOLORES CAPARRÓS MASEGOSACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA LUCÍA LAHOZ GUTIÉRREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL TITULAR SEGUNDOJUAN ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL TITULAR TERCEROFRANCISCO OLLERO LOBATOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADPABLO DE OLAVIDE
PRESIDENTE SUPLENTERODRIGO GUTIÉRREZ VIÑUALESCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEESPERANZA GUILLÉN MARCOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMARÍA PILAR GARCÍA CUETOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADOVIEDO
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOJOSÉ RODA PEÑACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL SUPLENTE TERCEROFRANCISCO HERRERA GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 8/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de LENGUA ESPAÑOLA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARMARÍA TERESA GARCÍA GODOYCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARÓSCAR GARCÍA LUENGOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROENCARNACIÓN HIDALGO TENORIOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOALFONSO ZAMORANO AGUILARCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÓRDOBA
VOCAL TITULAR TERCEROSARA ROBLES ÁVILACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
PRESIDENTE SUPLENTEKARIN VILAR SÁNCHEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEAMBROSIO MIGUEL CALDERÓN CAMPOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROCATALINA JIMÉNEZ HURTADOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOSALVADOR LÓPEZ QUEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÓRDOBA
VOCAL SUPLENTE TERCEROASUNCIÓN ESCRIBANO HERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 9/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARÓSCAR PASTOR LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADPOLITÉCNICA DE VALENCIA
SECRETARIO TITULARJUAN CARLOS TORRES CANTEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROANTONIO RUIZ CORTÉSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA DEL MAR GALLARDO MELGAREJOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA DOLORES LOZANO PÉREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCASTILLA-LA MANCHA
PRESIDENTE SUPLENTEJOSÉ MIGUEL TORO BONILLACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
SECRETARIO SUPLENTEJOSÉ MANUEL ZURITA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROLUIS FERNANDO IRIBARNE MARTÍNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALMERÍA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOLIDIA FUENTES FERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL SUPLENTE TERCEROMARÍA INMACULADA MEDINA BULOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÁDIZ

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 10/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARAGUSTÍN HERNÁNDEZ BASTIDACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARVÍCTOR BLANCO IZQUIERDOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROFRANCISCO JOSÉ VÁZQUEZ POLOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADLAS PALMAS DE GRAN CANARIA
VOCAL TITULAR SEGUNDORAQUEL CABALLERO ÁGUILACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
VOCAL TITULAR TERCERONATALIA JIMÉNEZ JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADPABLO DE OLAVIDE
PRESIDENTE SUPLENTERAFAEL CABALLERO FERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
SECRETARIO SUPLENTEJUAN FRANCISCO MUÑOZ ROSASCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMERODOLORES ROSA SANTOS PEÑATECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADLAS PALMAS DE GRAN CANARIA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOMONTSERRAT GUILLÉN ESTANYCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADBARCELONA
VOCAL SUPLENTE TERCEROMARÍA DOLORES JIMÉNEZ RUBIOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 11/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de MÚSICA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARGEMMA PÉREZ ZALDUONDOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARMARÍA TERESA DÍAZ MOHEDOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMATILDE OLARTE MARTÍNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL TITULAR SEGUNDORAMÓN SOBRINO SÁNCHEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADOVIEDO
VOCAL TITULAR TERCEROFRANCESC CORTÉS MIRCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE BARCELONA
PRESIDENTE SUPLENTEMARÍA ENCINA CORTIZO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADOVIEDO
SECRETARIO SUPLENTEJUAN FRANCISCO GAMELLA MORACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMARÍA JOSÉ DE LA TORRE MOLINACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOJUAN JOSÉ PASTOR COMÍNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCASTILLA-LA MANCHA
VOCAL SUPLENTE TERCEROFRANCISCO RODILLA LEÓNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADEXTREMADURA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 12/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARJOSÉ IGNACIO NAVARRO GUZMÁNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÁDIZ
SECRETARIO TITULARSERGIO MORENO RÍOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA DE LA PAZ BERMÚDEZ SÁNCHEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA VICTORIA HIDALGO GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL TITULAR TERCEROSANTIAGO PELEGRINA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
PRESIDENTE SUPLENTECARLOS JAVIER GÓMEZ ARIZACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
SECRETARIO SUPLENTEFRANCISCO CANO GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROELENA MARTÍN ORTEGACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE MADRID
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOMARÍA DEL CARMEN MORENO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL SUPLENTE TERCEROJESÚS NICASIO GARCÍA SÁNCHEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADLEÓN

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 13/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de SOCIOLOGÍA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARFRANCISCO ENTRENA DURÁNCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARANTONIO TRINIDAD REQUENACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROGERARDO MEIL LANDWERLINCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE MADRID
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA LUZ MORÁN CALVO SOTELOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCOMPLUTENSE DE MADRID
VOCAL TITULAR TERCEROALMUDENA MORENO MÍNGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALLADOLID
PRESIDENTE SUPLENTEANTÓN ÁLVAREZ SOUSACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADLA CORUÑA
SECRETARIO SUPLENTEMARIANO SÁNCHEZ MARTÍNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROJUAN SEBASTIÁN FERNÁNDEZ PRADOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALMERÍA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOMARÍA DOLORES CÁCERES ZAPATEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCOMPLUTENSE DE MADRID
VOCAL SUPLENTE TERCEROESTRELLA GUALDA CABALLEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADHUELVA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 14/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARRAMÓN MÍNGUEZ VALLEJOSCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMURCIA
SECRETARIO TITULAREVA MARÍA OLMEDO MORENOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMANUEL FERNÁNDEZ CRUZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA DEL MAR LORENZO MOLEDOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSANTIAGO
VOCAL TITULAR TERCEROCRUZ PÉREZ PÉREZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVALENCIA
PRESIDENTE SUPLENTEALFREDO JIMÉNEZ ERQUIZÁBALCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADBURGOS
SECRETARIO SUPLENTEMARÍA REMEDIOS SÁNCHEZ GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROFRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOCARMEN PALMERO CÁMARACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADBURGOS
VOCAL SUPLENTE TERCEROPEDRO LUIS MORENO MARTÍNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMURCIA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 15/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARFRANCISCO HERERRA TRIGUEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARÓSCAR CORDÓN GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROOLGA PONS CAPOTECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOEMILIO SANTIAGO CORCHADO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA JOSÉ DEL JESÚS DÍAZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
PRESIDENTE SUPLENTEENRIQUE HERRERA VIEDMACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTESALVADOR GARCÍA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMARÍA DEL CARMEN PEGALAJAR JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOJUAN MANUEL CORCHADO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL SUPLENTE TERCEROMARÍA ARACELI SANCHIS DE MIGUELCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCARLOS III

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 16/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARFRANCISCO HERRERA TRIGUEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARENRIQUE HERRERA VIEDMACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROOLGA PONS CAPOTECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOJUAN MANUEL CORCHADO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA JOSÉ DEL JESÚS DÍAZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN
PRESIDENTE SUPLENTEÓSCAR CORDÓN GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTESALVADOR GARCÍA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMARÍA DEL CARMEN PEGALAJAR JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOEMILIO SANTIAGO CORCHADO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL SUPLENTE TERCEROMARÍA ARACELI SANCHIS DE MIGUELCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCARLOS III

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 17/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARFRANCISCO HERRERA TRIGUEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARENRIQUE HERRERA VIEDMACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA DEL CARMEN PEGALAJAR JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOSEBASTIÁN VENTURA SOTOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÓRDOBA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA ARACELI SANCHIS DE MIGUELCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCARLOS III
PRESIDENTE SUPLENTESALVADOR GARCÍA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTERAFAEL ALCALÁ FERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROOLGA PONS CAPOTECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOEMILIO SANTIAGO CORCHADO RODRÍGUEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSALAMANCA
VOCAL SUPLENTE TERCEROMARÍA JOSÉ DEL JESÚS DÍAZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADJAÉN

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 18/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARAMANDO LÓPEZ VALEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMURCIA
SECRETARIO TITULARMARÍA CRISTINA PÉREZ VALVERDECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA JOSÉ LEÓN GUERREROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMANUEL FERNÁNDEZ CRUZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR TERCEROMARÍA DEL MAR CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARESCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALMERÍA
PRESIDENTE SUPLENTEXOSÉ ANTÓN GONZÁLEZ RIAÑOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADOVIEDO
SECRETARIO SUPLENTEMARÍA DEL MAR CEPERO GONZÁLEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMARÍA REMEDIOS SÁNCHEZ GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOFRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE TERCEROMARGARITA ROSA PINO JUSTECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVIGO

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 19/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARJULIO CABERO ALMENARACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
SECRETARIO TITULARFRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA JOSÉ LEÓN GUERREROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR SEGUNDOJULIO BARROSO OSUNACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL TITULAR TERCEROMARGARITA ROSA PINO JUSTECATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADVIGO
PRESIDENTE SUPLENTEJUAN ANTONIO MORALES LOZANOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
SECRETARIO SUPLENTEMANUEL FERNÁNDEZ CRUZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROPAZ PRENDES ESPINOSACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMURCIA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOROSALÍA ROMERO TENACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA
VOCAL SUPLENTE TERCEROROSABEL ROIG VILACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALICANTE

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 20/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de HISTORIA CONTEMPORÁNEA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARMIGUEL CARLOS GÓMEZ OLIVERPROFESOR EMÉRITOGRANADA
SECRETARIO TITULARFRANCISCO COBO ROMEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMANUEL GONZÁLEZ DE MOLINACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADPABLO DE OLAVIDE
VOCAL TITULAR SEGUNDOCRISTINA BORDERÍAS MONDÉJARCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADBARCELONA
VOCAL TITULAR TERCEROCARMEN SARASUA GARCÍACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE BARCELONA
PRESIDENTE SUPLENTELUIS ENRIQUE OTERO CARVAJALCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCOMPLUTENSE DE MADRID
SECRETARIO SUPLENTETERESA MARÍA ORTEGA LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROMIGUEL ÁNGEL DEL ARCO BLANCOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOGLORIA ESPIGADO TOCINOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADCÁDIZ
VOCAL SUPLENTE TERCEROÁNGELES GONZÁLEZ FERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADSEVILLA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Comisión de la plaza número 21/15/2023 de CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD del Área de ZOOLOGÍA

En el siguiente enlace se encuentra disponible un archivo en formato PDF que contiene los currículos de los miembros de esta Comisión:
Currículos Comisión

Tipo de miembroNombre y ApellidosCuerpoUniversidad o Centro
de Investigación de pertenencia
PRESIDENTE TITULARGABRIEL RAMÓN CARDENETE HERNÁNDEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO TITULARMARÍA DEL CARMEN HIDALGO JIMÉNEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL TITULAR PRIMEROMARÍA DOLORES SUÁREZ MEDINACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALMERÍA
VOCAL TITULAR SEGUNDOMARÍA JOSÉ SÁNCHEZ-MUROS LOZANOCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALMERÍA
VOCAL TITULAR TERCEROJOSÉ MARÍA PÉREZ POMARESCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
PRESIDENTE SUPLENTEJOSÉ MANUEL TIERNO DE FIGUEROACATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
SECRETARIO SUPLENTEFRANCISCA DEL CARMEN RUANO DÍAZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADGRANADA
VOCAL SUPLENTE PRIMEROANA CARMEN DURÁN BOYEROCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADMÁLAGA
VOCAL SUPLENTE SEGUNDOCOVADONGA RODRÍGUEZ GONZÁLEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADLA LAGUNA
VOCAL SUPLENTE TERCEROFRANCISCO JAVIER ALARCÓN LÓPEZCATEDRÁTICO DE UNIVERSIDADALMERÍA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Anexo IV: Estructura del historial académico, docente e investigador

1. Datos personales

Apellidos y nombre:

Documento nacional de identidad: número, lugar y fecha de expedición

Nacimiento: fecha, localidad y provincia

Residencia: provincia, localidad, dirección, teléfono

Categoría actual como docente:

Organismo actual:

Departamento o unidad docente actual:

Área de conocimiento actual:

Facultad o escuela actual:

Hospital y categoría asistencial actual (*):

2. Títulos académicos

Clase, organismo y centro de expedición, fecha de expedición, calificación, si la hubiere.

3. Puestos docentes desempeñados

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización.

4. Becas, ayudas y premios recibidos

Con posterioridad a la licenciatura (FPU-FPI, Posdoctorales, Juan de la Cierva, etc.)

5. Puestos asistenciales desempeñados

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización (*).

6. Actividad docente desempeñada

Enseñanzas regladas conducentes a títulos oficiales (asignaturas en licenciaturas, diplomaturas, grados, posgrados, doctorado, etc., Con indicación de la titulación, centro u organismo, actividad desarrollada, fecha e indicadores de calidad).

Enseñanzas no regladas (cursos y seminarios impartidos con indicación del centro u organismo, materia, actividad desarrollada y fecha).

7. Contribuciones de carácter docente

Proyectos de innovación docente, materiales docentes elaborados, publicaciones docentes, etc.

8. Actividad asistencial desempeñada (*)

9. Actividad investigadora desempeñada

Líneas de investigación, puestos desempeñados, etc.

10. Participación en proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas

Tipo de participación, título y referencia del proyecto, organismo o entidad que lo financia, cantidad financiada, periodo de duración, etc.

11. Participación en otros proyectos de investigación subvencionados y en contratos de investigación

Tipo de participación, título y referencia del proyecto, organismo o entidad que lo financia, cantidad financiada , periodo de duración, etc.

12. Trabajos de investigación dirigidos

Tesis doctorales dirigidas.

Trabajos de investigación tutelada para la obtención del DEA, etc.

13. Publicaciones (artículos)

Autor/es, título, revista, volumen, páginas, fecha de publicación

  1. Publicaciones recogidas en bases de datos de "ISI web of science"
  2. Publicaciones recogidas en otras bases de datos
  3. Otras publicaciones en revistas

14. Publicaciones (libros)

Libros y capítulos de libros, autor/es, título, editorial, fecha de publicación, páginas.

15. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos

Indicar tipo de participación, título, nombre del congreso, lugar, fecha, entidad organizadora, carácter nacional o internacional.

16. Otras publicaciones

17. Otros trabajos de investigación

18. Patentes

19. Estancias en centros nacionales y extranjeros de investigación

20. Puestos de gestión desempeñados y servicios prestados en instituciones de carácter académico e investigador

21. Cursos y seminarios recibidos

Con indicación del centro u organismo, materia y fecha de celebración.

22. Actividad en empresas y profesión libre

23. Periodos de actividad investigadora y de actividad docente reconocidos

Tipo, número y años a que corresponden.

24. Otros méritos docentes o de investigación

25. Otros méritos

(*) Sólo plazas vinculadas

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Principio de esta página

En cumplimiento de los requisitos mínimos para la imagen corporativa

Enlace textual de copyright apuntando a la web principal de la Universidad de Granada: © 2023 Universidad de Granada . Correo electrónico para contactar con los responsables del contenido de este sitio web: Contacto . Enlace a la información sobre accesibilidad de este sitio: Accesibilidad . Enlace a la página sobre políticas de privacidad: Políticas de privacidad

Acerca de la conformidad con los estandares de esta página

En esta página se usan las especificaciones XHTML 1.0 y CSS 2 y se intenta que sea sintáctica y semánticamente válida para poder dar el correcto primer paso hacia las WCAG del W3C