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Certificados y Anexos del Profesorado

El Servicio de Personal Docente e Investigador puede emitir varios tipos de certificaciones y modelos de anexos de forma específica para el Personal Docente e Investigador de esta universidad. En ellos, la Universidad de Granada aporta la información que un/a profesor/a o investigador/a deba acreditar ante otra administración o entidad.

Certificados disponibles en la Sede electrónica de la UGR

El personal docente e investigador que se encuentre en activo en esta universidad tendrá disponibles a través de la SEDE ELECTRÓNICA de la UGR los siguientes certificados:

Petición de certificaciones

Podrán solicitar certificaciones al Servicio de PDI:

La forma de entrega por defecto, si no nos ha pedido su envío, es la recogida de la certificación en el Servicio de PDI. Si el titular de la certiticación no puede recogerla, podrá hacerlo otra persona en su nombre con una autorización escrita.

Es conveniente que tengan en cuenta los tiempos aproximados de tramitación de cada tipo de certificación antes de recogerlos o considerar que ya deberían haberlos recibido.

Si nos ha pedido que le enviemos la certificación y está impartiendo docencia actualmente en la UGR, el envío se realizará por correo interno con acuse de recibo a su Departamento.

Si nos ha pedido que le enviemos la certificación y no está en activo en la UGR, el envío se hará por correo postal certificado con acuse de recibo a la dirección que nos haya indicado.

Tipos de Certificados y Anexos

Los diferentes tipos de certificados y anexos vienen dados por la información que pueden contener y el uso que se quiere hacer de los mismos. En las dos secciones siguientes se intenta hacer una enumeración y descripción de los certificados y anexos que con más frecuencia realiza el Servicio de PDI de la UGR.

Tipos de Certificados

Certificado de Servicios Prestados:
  • Se realiza a petición del interesado o de otra administración.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de DNI, departamento de adscripción, categorías docentes o investigadoras y dedicaciones con las fechas comienzo y fin de cada período desempeñado.
  • Está firmado por el Jefe del Servicio de PDI, certificado por la Secretaria General de la Universidad y con el visto bueno del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.
  • Uso habitual: para acreditar períodos de servicios, categorías docentes o investigadoras y dedicaciones al participar en concursos, acreditaciones o evaluaciones.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: entre seis y diez días hábiles.
Certificado de Pertenencia a la Universidad de Granada (centro de trabajo):
  • Se realiza a petición del interesado.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de DNI, categoría docente o investigadora actual y departamento de adscripción.
  • Está firmado por la Jefa de Sección con el visto bueno del Jefe del Servicio de PDI.
  • Uso habitual: Para acreditar la pertenencia a la Universidad o la categoría docente o investigadora actual ante otra entidad como, por ejemplo, a la hora de solicitar ayudas, becas, créditos personales o hipotecas.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: de uno a dos días hábiles.
Certificado de Plaza Vinculada a un puesto asistencial sanitario con dedicación total:
  • Se realiza a petición del interesado o de oficio.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de registro de personal, categoría docente o investigadora actual con indicación de si se tiene plaza vinculada a un puesto asistencial sanitario, área de conocimiento y departamento de adscripción, y mención expresa de la dedicación total que se presta a la Universidad.
  • Está firmado por el Gerente con el visto bueno del Rector.
  • Uso habitual: al estar adscrito a Áreas de Conocimiento de Ciencias de la Salud, cuando se solicita la evaluación de tramos de investigación para consolidar complemento de productividad ("sexenios de investigación"), es necesario aportar también este certificado para justificar la dedicación total a la Universidad en el caso de tener una plaza vinculada.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: entre seis y diez días hábiles.
Certificado de Complementos (Tramos Docentes, de Investigación y Autonómicos)
  • Se realiza a petición del interesado.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de DNI, categoría docente, "Tramos Docentes o Quinquenios" (componentes por méritos docentes del complemento específico o complementos académicos docentes) , "Tramos de Investigación o Sexenios" (complementos de productividad o complementos académicos investigadores) y complementos retributivos autonómicos ("Tramos Autonómicos") evaluados favorablemente. En el caso de los Tramos Docentes se especifica la fecha inicial y la final de cada período consolidado, la fecha de efectos y el nivel del mismo. Para los Tramos de Investigación se especifica la fecha de efectos y el nivel de cada período. Respecto de los Tramos Autonómicos se especifica la fecha de efectos.
  • Está firmado por el Jefe del Servicio de PDI, certificado por la Secretaria General de la Universidad y con el visto bueno del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.
  • Uso habitual: como justificante de méritos docentes y/o investigadores en concursos de acceso y acreditación nacional de los cuerpos docentes.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: entre seis y diez días hábiles.
Certificado de Cargos Académicos
  • Se realiza a petición del interesado.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de DNI, categoría docente o investigadora, relación de cargos académicos desempeñados con la fecha inicial y final de desempeño de cada uno.
  • Está firmado por el Jefe del Servicio de PDI, certificado por la Secretaria General de la Universidad y con el visto bueno del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.
  • Uso habitual: para acreditar los cargos académicos desempeñados.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: entre seis y diez días hábiles.
Certificado para adopción internacional
  • Se realiza a petición del interesado.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de DNI, categoría docente o investigadora mostrando la fecha de su inicio y la dedicación, departamento de adscripción y centro (facultad, escuela…) en la que se imparte la docencia; carácter de la relación laboral con la Universidad y las retribuciones íntegras percibidas el año anterior a la petición del certificado.
  • Está firmado por la Secretaria General de la Universidad.
  • Uso habitual: para acreditar su pertenencia a la Universidad, el carácter de la relación laboral con la Universidad así como las retribuciones percibidas para que le sea concedida una adopción internacional.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: entre cuatro y seis días hábiles.

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Tipos de Anexos

Anexo I (o Certificación de Servicios Previos en la Admón.):
  • Se realiza a petición del interesado o de otra administración.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de DNI, relación de servicios previos realizados en la administración pública de los que se tenga constancia en el Servicio de PDI. Se detalla la fecha inicial y la final de cada servicio prestado junto con el computo de tiempo desglosado en años, meses y días. También figura el vínculo y el nivel de proporcionalidad que se tuviera en la administración para cada servicio que se detalle.
  • Está firmado por el Jefe del Servicio de Personal Docente e Investigador.
  • Uso habitual: para acreditar ante una administración servicios previos que sean susceptibles de reconocimiento como antigüedad en la administración. Normalmente lo solicita el interesado cuando ha obtenido plaza en otra administración y desea que la Universidad de Granada le certifique los servicios que haya prestado en la misma para un posible reconocimiento en su administración a efectos de trienios.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: de uno a tres días hábiles.
Anexo III:
  • Se realiza de oficio o a petición de otra administración.
  • Contenido: nombre y apellidos, número de registro de personal, categoría docente o investigadora y situación administrativa actuales, relación de servicios prestados o reconocidos en la Universidad de Granada por los que se perciban trienios. Se detalla la fecha inicial y la final y categoría docente o investigadora de cada servicio prestado junto con el computo de tiempo desglosado en años, meses y días.
  • Está firmado por el Jefe del Servicio de Personal Docente e Investigador.
  • Uso habitual: Se expide exclusivamente a funcionarios de los cuerpos docentes universitarios para que puedan acreditar los trienos reconocidos en la Universidad de Granada y éstos se hagan efectivos en su nueva administración. Es decir, con este anexo, la administración receptora recibe el cargo de los trienios que el funcionario docente ya tenía reconocidos en la administración de origen. Normalmente se realiza cuando un funcionario docente obtiene plaza o destino en otra universidad o administración.
  • Duración aproximada de la tramitación completa: de uno a tres días hábiles.

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