Ir al contenido

Mapa Web

Universidad de Granada

Servicio de PDI

Universidad de Granada

Se encuentra en: Servicio de Personal Docente e Investigador » Información relativa al Profesorado funcionario » Convocatoria anual de solicitud de evaluación de méritos docentes 2019

Convocatoria anual de solicitud de evaluación de méritos docentes 2019

Resolución de 30 de octubre de 2019 del Rectorado de la Universidad de Granada, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de méritos docentes prevista en el real decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, modificado por real decreto 74/2000, de 21 de enero.

Procedimiento

El profesorado funcionario de la UGR podrá someter la actividad docente realizada durante cinco años a evaluación ante la Rectora de la Universidad.

La evaluación solo podrá ser objeto de dos calificaciones, favorable o no favorable.

Por cada tramo docente evaluado favorablemente se adquirirá y consolidará un componente por méritos docentes del complemento específico con una cuantía anual que dependerá del cuerpo docente al que pertenezca.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Requisitos

Ser funcionario o funcionaria de carrera de cuerpos docentes universitarios que actualmente tenga régimen de dedicación a tiempo completo en la UGR y que cuente con un período mínimo de 5 años de actividad docente susceptible de ser evaluado.
Dichos requisitos deben reunirse a 31 de diciembre de 2019.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Solicitud y presentación de solicitudes

El plazo improrrogable de presentación de solicitudes se iniciará el día 5 de noviembre de 2019 y finalizará el 17 de enero de 2020, salvo causa debidamente justificada y acreditada ante este Rectorado.

La solicitud se presentará preferentemente a través de la SEDE ELECTRÓNICA de la Universidad de Granada, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación, o en soporte papel, presentando la Solicitud de evaluación de méritos docentes en el Registro General de esta Universidad (Edificio Hospital Real, C/ Cuesta del Hospicio, s/n.º) o en los registros auxiliares de éste, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la LPAC.

Si la solicitud se realiza por Sede Electrónica los informes del departamento y del centro se obtienen telemáticamente, no hay que adjuntarlos.

Según sea el caso, el proceso de solicitud y presentación de solicitudes será uno de los siguientes.

Profesorado funcionario que solicita la convalidación de tramos docentes de profesorado contratado

El profesorado funcionario de nueva incorporación que ya tenga reconocidos tramos docentes como Profesor Contratado Doctor o Profesora Contratada Doctora y/o Profesor Colaborador o Profesora Colaboradora deberá solicitar que dichos períodos le sean convalidados como componentes por méritos docentes del complemento específico. Para ello deberá realizar la solicitud por uno de los siguientes procedimientos:

    • Solicitud a través de Sede Electrónica, medio preferente :
      (Si la solicitud se realiza por Sede Electrónica los informes del departamento y del centro se obtienen telemáticamente, no hay que adjuntarlos).
      • Entre en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada pinchando en el siguiente enlace: SEDE ELECTRÓNICA
      • Seleccione "Gestión de Personal"
      • Seleccione el procedimiento "Gestión de PDI: Evaluación de méritos docentes (Quinquenios)"
      • Identifiquese con certificado digital o con las claves de acceso identificado.
      • Aparecerá un modelo de solicitud con sus datos personales y los tramos docentes que ya tenga reconocidos, con la categoría en la que se le concedieron.
      • En caso de que, además de solicitar convalidación, quiera solicitar la evaluación de un nuevo tramo, rellene el periodo o periodos a evaluar, adjuntando los documentos acreditativos necesarios en caso de ser becas o servicios que no consten en el expediente administrativo de esta universidad.
      • En el apartado convalidaciones marque "Solicito convalidación".
      • Marque la casilla del apartado declaraciones "Confirmo" y pinche en "Enviar Solicitud".
    • Solicitud en soporte papel:
      • Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.a).
      • Presentar la solicitud en los registros indicados.
      • En el caso de que desee solicitar la evaluación de un nuevo período posterior a los tramos docentes que ya tuviera reconocidos como Profesor Contratado Doctor o Profesora Contratada Doctora y/o Profesor Colaborador o Profesora Colaboradora, deberá también realizar el proceso de primera solicitud que figura a continuación, utilizando la misma solicitud.

Profesorado funcionario que solicita la primera evaluación

El profesorado funcionario de nueva incorporación que efectúen por primera vez la solicitud, deberá realizarla por uno de los medios siguientes:

    • Solicitud a través de Sede Electrónica, medio preferente :
      (Si la solicitud se realiza por Sede Electrónica los informes del departamento y del centro se obtienen telemáticamente, no hay que adjuntarlos).
      • Entre en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada pinchando en el siguiente enlace: SEDE ELECTRÓNICA
      • Seleccione "Gestión de Personal"
      • Seleccione el procedimiento "Gestión de PDI: Evaluación de méritos docentes (Quinquenios)"
      • Identifiquese con certificado digital o con las claves de acceso identificado.
      • Aparecerá un modelo de solicitud con sus datos personales.
      • Rellene el periodo o periodos a evaluar, adjuntando los documentos acreditativos necesarios en caso de ser becas o servicios que no consten en el expediente administrativo de esta universidad.
      • Marque la casilla del apartado declaraciones "Confirmo" y pinche en "Enviar Solicitud".
    • Solicitud en soporte papel:
      • Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.b).
        El impreso incluye dos apartados para que firmen y sellen el Director o Directora del Departamento y el Decano/Director o la Decana/Directora de la Facultad/Escuela, dando informe favorable o desfavorable sobre el período para el que se solicita la evaluación.
      • Adjuntar a la solicitud la documentación, que no conste en el expediente administrativo de esta Universidad, para acreditar los Servicios docentes prestados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otro organismo público de investigación o en universidades o centros de investigación extranjeros, con independencia del organismo en el que se hayan desempeñado.
      • Presentar la solicitud y la documentación adjunta en los registros indicados.

Profesorado funcionario con tramos docentes reconocidos

El profesorado funcionario que ya tenga reconocido algún tramo docente, sin haber alcanzado el máximo de 6 establecido y que le corresponda solicitar una nueva evaluación, debe presentar su solicitud de evaluación, por uno de los medios siguientes:

    • Solicitud a través de Sede Electrónica, medio preferente :
      (Si la solicitud se realiza por Sede Electrónica los informes del departamento y del centro se obtienen telemáticamente, no hay que adjuntarlos).
      • Entre en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada pinchando en el siguiente enlace: SEDE ELECTRÓNICA
      • Seleccione "Gestión de Personal"
      • Seleccione el procedimiento "Gestión de PDI: Evaluación de méritos docentes (Quinquenios)"
      • Identifiquese con certificado digital o con las claves de acceso identificado.
      • Aparecerá un modelo de solicitud con sus datos personales y los tramos docentes que ya tenga reconocidos, con la categoría en la que se le concedieron.
      • Rellene el periodo o periodos a evaluar, adjuntando los documentos acreditativos necesarios en caso de ser becas o servicios que no consten en el expediente administrativo de esta universidad.
      • Marque la casilla del apartado declaraciones "Confirmo" y pinche en "Enviar Solicitud".
    • Solicitud en soporte papel:
      • Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.b).
        El impreso incluye dos apartados para que firmen y sellen el Director o Directora del Departamento y el Decano/Director o la Decana/Directora de la Facultad/Escuela, dando informe favorable o desfavorable sobre el período para el que se solicita la evaluación.
      • Adjuntar a la solicitud la documentación, que no conste en el expediente administrativo de esta Universidad, para acreditar los Servicios docentes prestados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otro organismo público de investigación o en universidades o centros de investigación extranjeros, con independencia del organismo en el que se hayan desempeñado.
      • Presentar la solicitud y la documentación adjunta en los registros indicados.

Profesorado funcionario que solicita la evaluación para sustitución de tramos docentes

El profesorado funcionario que ya tengan evaluados y reconocidos los 6 componentes de méritos docentes (máximo que establece el Real Decreto 74/2000, de 21 de enero), y que tengan componentes reconocidos en distintos Cuerpos, podrán solicitar nuevas evaluaciones de la actividad docente de periodos posteriores a la sexta evaluación, siempre que se efectúe renuncia expresa a períodos reconocidos en el Cuerpo Docente anterior. El profesorado que desee solicitar esta evaluación podrá hacerlo por uno de los medios siguientes:

    • Solicitud a través de Sede Electrónica, medio preferente :
      (Si la solicitud se realiza por Sede Electrónica los informes del departamento y del centro se obtienen telemáticamente, no hay que adjuntarlos).
      • Entre en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada pinchando en el siguiente enlace: SEDE ELECTRÓNICA
      • Seleccione "Gestión de Personal"
      • Seleccione el procedimiento "Gestión de PDI: Evaluación de méritos docentes (Quinquenios)"
      • Identifiquese con certificado digital o con las claves de acceso identificado.
      • Aparecerá un modelo de solicitud con sus datos personales y los tramos docentes que ya tenga reconocidos, con la categoría en la que se le concedieron.
      • Rellene el periodo o periodos a evaluar.
      • Marque la casilla del apartado declaraciones "Confirmo" y pinche en "Enviar Solicitud". Al enviar la solicitud se entiende que renuncia al tramo o tramos reconocidos en el Cuerpo Docente anterior
    • Solicitud en soporte papel:
      • Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.c).
        El impreso incluye dos apartados para que firmen y sellen el Director o Directora del Departamento y el Decano/Director o la Decana/Directora de la Facultad/Escuela, dando informe favorable o desfavorable sobre el período para el que se solicita la evaluación.
      • Presentar la solicitud y la documentación adjunta en los registros indicados.
    • Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

      Efectos

      Los efectos económicos y administrativos que se deriven de las resoluciones favorables de la evaluación o convalidación, se iniciarán el 1 de enero del año siguiente al de la convocatoria.

      En ningún caso, la cuantía anual del componente específico por méritos docentes, podrá exceder del resultado de superar favorablemente seis evaluaciones.

      Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Principio de esta página

En cumplimiento de los requisitos mínimos para la imagen corporativa

Enlace textual de copyright apuntando a la web principal de la Universidad de Granada: © 2018 Universidad de Granada . Correo electrónico para contactar con los responsables del contenido de este sitio web: Contacto . Enlace a la información sobre accesibilidad de este sitio: Accesibilidad . Enlace a la página sobre políticas de privacidad: Políticas de privacidad

Acerca de la conformidad con los estandares de esta página

En esta página se usan las especificaciones XHTML 1.0 y CSS 2 y se intenta que sea sintáctica y semánticamente válida para poder dar el correcto primer paso hacia las WCAG del W3C