Ir al contenido

Mapa Web

Universidad de Granada

Servicio de PDI

Universidad de Granada

Se encuentra en: Servicio de Personal Docente e Investigador » Información relativa al Profesorado funcionario » Convocatoria anual de solicitud de evaluación de méritos docentes 2016

Convocatoria anual de solicitud de evaluación de méritos docentes 2016

Prevista en el art. 2.3.c. del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, modificado por Real Decreto 74/2000, de 21 de enero.

Procedimiento

El profesorado funcionario de la UGR podrá someter la actividad docente realizada durante cinco años a evaluación ante el Rector de la Universidad.

La evaluación solo podrá ser objeto de dos calificaciones, favorable o no favorable.

Por cada tramo docente evaluado favorablemente se adquirirá y consolidará un componente por méritos docentes del complemento específico con una cuantía anual que dependerá del cuerpo docente al que pertenezca.

Requisitos

Ser funcionario o funcionaria de carrera de cuerpos docentes universitarios que actualmente tenga régimen de dedicación a tiempo completo en la UGR y que cuente con un período mínimo de 5 años de actividad docente susceptible de ser evaluado.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Solicitud y presentación de solicitudes

El plazo de solicitud comprende desde el día 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2016

El modelo de solicitud se encuentra disponible como un formulario en formato Word en el siguiente enlace:
Solicitud de evaluación de méritos docentes

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de esta Universidad (Edificio Hospital Real, C/ Cuesta del Hospicio, s/n.º) o en los registros auxiliares de éste, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según sea el caso, el proceso de solicitud y presentación de solicitudes será uno de los siguientes.

Profesorado funcionario que solicita la convalidación de tramos docentes de profesorado contratado

El profesorado funcionario de nueva incorporación que ya tenga reconocidos tramos docentes como Profesor Contratado Doctor o Profesora Contratada Doctora y/o Profesor Colaborador o Profesora Colaboradora conforme a las Resoluciones del Rectorado de la Universidad de Granada de 26 de noviembre de 2008, 29 de octubre de 2009, 29 de octubre de 2010, 28 de octubre de 2011, 29 de octubre de 2012, 29 de octubre de 2013, de 29 de octubre de 2014 o de 29 de octubre de 2015, puede solicitar que dichos períodos le sean convalidados como componentes por méritos docentes del complemento específico. Para ello deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.a).
  2. Presentar la solicitud en los registros indicados.

En el caso de que desee solicitar la evaluación de un nuevo período posterior a los tramos docentes que ya tuviera reconocidos como Profesor Contratado Doctor o Profesora Contratada Doctora y/o Profesor Colaborador o Profesora Colaboradora, deberá también realizar el proceso de primera solicitud que figura a continuación, utilizando la misma solicitud.

Profesorado funcionario que solicita la primera evaluación

El profesorado funcionario de nueva incorporación que efectúen por primera vez la solicitud, deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.b).
    El impreso incluye dos apartados para que firmen y sellen el Director o Directora del Departamento y el Decano/Director o la Decana/Directora de la Facultad/Escuela, dando informe favorable o desfavorable sobre el período para el que se solicita la evaluación.
  2. Adjuntar a la solicitud la documentación, que no conste en el expediente administrativo de esta Universidad, para acreditar los Servicios docentes prestados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otro organismo público de investigación o en universidades o centros de investigación extranjeros, con independencia del organismo en el que se hayan desempeñado.
  3. Presentar la solicitud y la documentación adjunta en los registros indicados.

Profesorado funcionario con tramos docentes reconocidos

El profesorado funcionario que ya tenga reconocido algún tramo docente, sin haber alcanzado el máximo de 6 establecido y que le corresponda solicitar una nueva evaluación, recibirá un modelo de solicitud personalizado en su cuenta de correo electrónico institucional (@ugr.es), que deberá cumplimentar y presentar siquiendo las instrucciones que figurarán en dicho correo electrónico.

Profesorado funcionario que solicita la evaluación para sustitución de tramos docentes

El profesorado funcionario que ya tengan evaluados y reconocidos los 6 componentes de méritos docentes (máximo que establece el Real Decreto 74/2000, de 21 de enero), y que tengan componentes reconocidos en distintos Cuerpos, podrán solicitar nuevas evaluaciones de la actividad docente de periodos posteriores a la sexta evaluación, siempre que se efectúe renuncia expresa a períodos reconocidos en el Cuerpo Docente anterior. El profesorado que desee solicitar esta evaluación podrá hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud marcando el apartado II.c).
    El impreso incluye dos apartados para que firmen y sellen el Director o Directora del Departamento y el Decano/Director o la Decana/Directora de la Facultad/Escuela, dando informe favorable o desfavorable sobre el período para el que se solicita la evaluación y un apartado para hacer la renuncia expresa a tramos docentes previos concedidos.
  2. Presentar la solicitud en los registros indicados.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Efectos

Los efectos económicos y administrativos que se deriven de las resoluciones favorables de la evaluación o convalidación, se iniciarán el 1 de enero del año siguiente al de la convocatoria.

En ningún caso, la cuantía anual del componente específico por méritos docentes, podrá exceder del resultado de superar favorablemente seis evaluaciones.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Principio de esta página

En cumplimiento de los requisitos mínimos para la imagen corporativa

Enlace textual de copyright apuntando a la web principal de la Universidad de Granada: © 2016 Universidad de Granada . Correo electrónico para contactar con los responsables del contenido de este sitio web: Contacto . Enlace a la información sobre accesibilidad de este sitio: Accesibilidad . Enlace a la página sobre políticas de privacidad: Políticas de privacidad

Acerca de la conformidad con los estandares de esta página

En esta página se usan las especificaciones XHTML 1.0 y CSS 2 y se intenta que sea sintáctica y semánticamente válida para poder dar el correcto primer paso hacia las WCAG del W3C