Ir al contenido

Mapa Web

Universidad de Granada

Servicio de PDI

Universidad de Granada

Se encuentra en: Servicio de PDI » Profesorado contratado » Concursos públicos » Profesores Contratados Doctores » Convocatoria (Resolución 09-07-2018) » Resolución de 09-07-2018

Resolución de 09-07-2018, por la que se convoca Concurso Público para la adjudicación de contratos de Profesores Contratados Doctores

Corrección: Esta convocatoria ha sido modificada por la Resolución de 19 de julio de 2018 publicada en el BOJA el 24-07-2018..
En esta página se muestra la redacción ya corregida

AVISO: El plazo de solicitud para las plazas 3/11/PCD/1819 y 6/11/PCD/1819 queda ampliado hasta el 07-08-2018 por la Resolución de 19 de julio de 2018 publicada en el BOJA el 24-07-2018.

Conforme a las normas contenidas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley andaluza de Universidades; Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y Real Decreto 898/85, de 30 de abril, sobre Régimen de Profesorado Universitario y posteriores modificaciones del mismo, el Primer Convenio Colectivo del personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, publica en el BOJA de 9 de mayo de 2008, atendiendo a la tasa de reposición de efectivos fijada en un máximo del 100% por el artículo 19.uno.2.J de la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (BOE de 28 de junio de 2017) y en el artículo 13.1 de la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017 (BOE del 21 de enero de 2017), y una vez obtenida la Orden de autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, de fecha 17 de enero de 2018, para la contratación de personal laboral fijo, en los términos establecidos por la legislación vigente, según lo dispuesto en el Decreto 54/2013, y la corrección de errores de 20 de febrero de 2018 de la Orden de 17 de enero de 2018 de la Consejería de Economía y Conocimiento; la Resolución de 29 de noviembre de 2017 de la Universidad de Granada, complementaria a la Resolución de 15 de mayo de 2017, por la que se publica la Oferta de Empleo Público (OEP)del personal docente e investigador para el año 2017 correspondiente a la tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal (BOJA de 4 de diciembre de 2017) y la Resolución de 25 de enero de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores de la resolución de 29 de noviembre de 2017 (BOJA de 31 de enero de 2018), se convoca CONCURSO PÚBLICO, en los términos previstos en el artículo 52 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para la adjudicación de contratos de Profesores Contratados Doctores.

1. Plazas

Código Dedicación Departamento Ámbito de
Conocimiento
Perfil N.º de
plazas
Campus
1/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD DOCENCIA: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. INVESTIGACIÓN:PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA Y COPRODUCCIONES IBEROAMERICANAS 1 GRANADA
2/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA DOCENCIA: DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA I. INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN EL ALUMNADO DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1 GRANADA
3/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO FILOLOGÍAS INGLESA Y ALEMANA FILOLOGÍA INGLESA LENGUA B 4 INGLÉS. (GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN). INVESTIGACIÓN: ESTUDIOS DE LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA 1 GRANADA
4/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO FILOLOGÍAS INGLESA Y ALEMANA FILOLOGÍA INGLESA DOCENCIA: LENGUA B NIVEL 3 INGLÉS (GRADO TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN). INVESTIGACIÓN: REPRESENTACIÓN DISCURSIVA DE LA IDENTIDAD NACIONAL (ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO) Y DESARROLLO DE UNA SUBONTOLOGÍA TERMINOLÓGICA EN LA BASE DE CONOCIMIENTO FUNGRAMKB 1 GRANADA
5/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DOCENCIA: TRADUCCIÓN 1 C-A FRANCÉS. INVESTIGACIÓN: TRADUCCIÓN GENERAL DIRECTA DE LENGUAS C, INTERCULTURALIDAD Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS Y RUSO) 1 GRANADA
6/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO URBANÍSTICA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO URBANÍSTICA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DOCENCIA: URBANISMO 1. FUNDAMENTOS. INVESTIGACIÓN: PAISAJES RELACIONALES. EL PROYECTO URBANO Y TERRITORIAL DE LOS ESPACIOS INTERMEDIOS, LA URBANIDAD CÍVICA Y EL CAMPUS CIUDAD 1 GRANADA
7/11/PCD/1819 TIEMPO COMPLETO URBANÍSTICA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO URBANÍSTICA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DOCENCIA: URBANISMO 4. INVESTIGACIÓN: URBANISMO Y ARQUITECTURA, PROYECTO Y PLANTEAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL 1 GRANADA

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

2. Características y requisitos

2.1. Tipo de contrato: Laboral.

2.2. Edad: Haber cumplido 16 años y no superar la edad reglamentaria de jubilación.

2.3. Régimen de dedicación: Tiempo completo.

2.4. Horario: En jornada de mañana y/o tarde (a determinar por el Departamento).

2.5. Titulación: Estar en posesión del título de Doctor.

2.6. Funciones: Las funciones serán tanto las docentes y de tutorías propias del ámbito del conocimiento al que pertenece la plaza convocada, siendo concretadas por el Departamento correspondiente, como la investigación.

2.7. Acreditación: Poseer informe favorable de su actividad docente e investigadora para Profesor Contratado Doctor, emitido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o la Agencia Andaluza del Conocimiento.

2.8. Retribuciones: Serán las establecidas para esta figura contractual en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universides Públicas de Andalucía, publicado en el BOJA número 92 de 9 de mayo de 2008.

No podrán concurrir al presente concurso quienes hayan sido separados/as, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de las funciones públicas o padezcan enfermedad física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Los/as aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano para el desempeño de la labor docente e investigadora asignada en cada caso.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

3. Solicitudes y documentación

3.1. Los/as interesados/as en tomar parte en el concurso formalizarán su solicitud a través del modelo que será facilitado gratuitamente en el Servicio de Personal Docente e Investigador de esta Universidad (Calle Santa Lucía, nº 8) y en la página web de la Universidad de Granada (serviciopdi.ugr.es).

3.2. La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de esta Universidad (Edificio Hospital Real, C/ Cuesta del Hospicio, s/n.º), en los registros auxiliares del mismo, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el Servicio de Correos antes de ser certificadas.

3.3. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOJA.

3.4. A la solicitud se deberá acompañar, para cada una de las plazas a las que se aspire, los siguientes documentos:

La no aportación de lo establecido en este apartado en el plazo de presentación de solicitudes o en el de subsanación a que se refiere la base 4.2., determinará la exclusión automática del/de la solicitante en este procedimiento.

3.5. Los requisitos de participación de los/as aspirantes en el presente concurso deberán ostentarse a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

3.6. Serán motivos de exclusión, entre otros, la falta de firma de la solicitud por parte de el/la interesado/a, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos para cada una de las plazas convocadas y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

4. Lista de Admitidos

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rectorado de la Universidad de Granada dictará Resolución por la que se apruebe la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, con indicación de las causas de exclusión.

La citada resolución será publicada en el tablón de anuncios del Servicio de Personal Docente e Investigador, sirviendo de notificación a los/as interesados/as. A partir de dicha fecha de publicación se contarán los plazos. Asimismo se publicará en la página web de la Universidad de Granada (serviciopdi.ugr.es).

4.2. Contra la anterior Resolución, los/as interesados/as dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, para poder subsanar los defectos en que hayan podido incurrir. Dicha subsanación se realizará, presentando un escrito en cualquiera de los registros oficiales, acompañando la documentación correspondiente.

La Resolución que apruebe definitivamente las listas de admitidos/as pondrá fin a la vía administrativa y, en consecuencia, quienes estén legitimados/as para ello podrán formular recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución o potestatívamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dicte.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

5. Comisiones de Evaluación.

5.1. La composición de la Comisión de Evaluación se ajustará a lo dispuesto en el artículo 120 de los Estatutos de la Universidad de Granada, y se publicará en el tablón de anuncios del Servicio de Personal Docente e Investigador antes de la constitución de la misma.

5.2. Las Comisiones deberán constituirse en el plazo máximo de tres meses a contar desde la publicación de la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as a concurso.

Para ello, el/la Presidente/a de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros de la misma, dictará resolución de convocatoria en la que se indicará lugar, día y hora para la constitución, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de 10 días naturales.

5.3. La constitución de la Comisión exigirá la presencia de la totalidad de sus miembros titulares o de los/as suplentes que les sustituyan. Quienes no concurran al citado acto decaerán en sus derechos.

Para que la Comisión pueda actuar válidamente será necesario, al menos, la presencia de tres de sus miembros.

5.4. En el mismo acto de constitución, la Comisión fijará y hará públicos en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza los criterios para la valoración del concurso que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 de los Estatutos de la Universidad de Granada, respetarán los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

6. Desarrollo de las pruebas.

6.1. Acto de presentación.

6.1.1. Acto de presentación. El/la Presidente/a de la Comisión de Evaluación deberá convocar, con una antelación mínima de diez días naturales, a los/as concursantes definitivamente admitidos/as, señalando día, hora y lugar del acto de presentación.

6.1.2. En el acto de presentación los/as aspirantes harán entrega de la siguiente documentación:

  1. Curriculum, que incluirá certificación académica o fotocopia de la misma, en la que consten las calificaciones obtenidas en su carrera principal.
  2. Proyecto docente e investigador, por quintuplicado, que se adecuará al perfil de la plaza.
  3. Fotocopia de los justificantes documentales de los méritos alegados, acompañada de declaración responsable firmada por el/la interesado/a, en la que se haga constar que las fotocopias de los documentos aportados son fiel reflejo de los originales.
  4. Relación de toda la documentación que se entrega.

La Comisión no podrá tener en cuenta aquellos méritos que siendo alegados en el curriculum detallado no estén debidamente justificados.

6.1.3. Todos los méritos alegados por los/as concursantes deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes..

6.1.4. En el acto de presentación el/la Presidenta de la Comisión de Evaluación indicará a los/as aspirantes el plazo de que disponen para examinar la documentación presentada por el resto de concursantes.

6.1.5. Igualmente, en dicho acto, se convocará a los/as aspirantes para la realización de las pruebas, señalando para ello el día, hora y lugar, según el orden de actuación de cada concursante, que se fijará en el sorteo público que a tal fin se celebre en este mismo acto.

6.1.6. El/la concursante que no concurra al acto de presentación decaerá en sus derechos a presentarse a las pruebas selectivas.

6.1.7. El/la Presidente/a de la Comisión de Evaluación velará para que las fechas de constitución de la Comisión y del acto de presentación se hagan públicas en el tablón de anuncios del Departamento al que corresponda la plaza, así como en el del Servicio de Personal Docente e Investigador y en la página Web de la Universidad de Granada (serviciopdi.ugr.es).

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

6.2. Celebración de las pruebas.

La prueba consistirá en la exposición pública por parte de los/as candidatos/as, durante un tiempo máximo de una hora y media, de su curriculum y del proyecto docente e investigador. El proyecto docente corresponderá con una asignatura de carácter básico u obligatorio de las adscritas al ámbito de conocimiento en el que se convoca la plaza perteneciente a titulaciones oficiales impartidas por la Universidad de Granada, previamente determinada en la convocatoria. Dicho proyecto debe contemplar, al menos, la guía docente de la asignatura (programa, propuesta de actividades y procedimiento de evaluación).

Finalizada la exposición, la Comisión debatirá con los/as candidatos/as los aspectos de su exposición que ésta estime convenientes, durante un tiempo máximo de dos horas.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

6.3. Calificación de las pruebas.

6.3.1. Se realizará de conformidad con lo acordado por el Consejo de Gobierno en la sesión ordinaria de 9 de octubre de 2006 y modificada para su adaptación a los nuevos Estatutos de la Universidad de Granada en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2011. Los criterios de aplicación de los mismos, serán fijados por la Comisión de Evaluación en la sesión constitutiva y publicados según lo dispuesto en la base 5.4.

6.3.2. Esta prueba se puntuará sobre un máximo de 10 puntos. Se requiere una puntuación mínima de 5 puntos para superarla. La calificación de esta prueba, siempre que se alcance el mínimo de 5 puntos, supondrá un 40% de la puntuación final del/la concursante.

6.3.3. En cuanto a la valoración del curriculum vitae, sobre la base de los criterios generales de valoración de méritos para la contratación de profesorado de la Universidad de Granada, aprobados en Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2004 y modificados en Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de julio de 2011, se aplicarán los siguientes porcentajes de valoración:

El conjunto de la valoración del currículum supondrá el 60% de la puntuación final.

6.3.4. La propuesta de la Comisión de Evaluación incluirá una valoración individualizada de cada candidato/a, motivada y con asignación de puntuación numérica.

6.3.5. El tiempo transcurrido entre la publicación de la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as al concurso y la resolución de la Comisión de Evaluación no podrá exceder de cuatro meses. A efectos de cómputo de los plazos se excluirá el mes de agosto, durante el cual no tendrán lugar actuaciones de las comisiones.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

7. De la propuesta de nombramiento.

7.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 122 de los Estatutos de la Universidad de Granada, la propuesta de nombramiento corresponde efectuarla a la Comisión de Selección, constituida conforme se indica en de dichos Estatutos.

7.2. La Comisión de Selección propondrá el nombramiento en función de la propuesta de la Comisión de Evaluación. Cuando aprecie el incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en la legislación vigente y en estos Estatutos o cuando detecte errores materiales o formales, la Comisión de Selección remitirá un informe razonado a la Comisión de Evaluación para que, en el plazo máximo de quince días realice, en su caso, una nueva propuesta. Si la segunda propuesta no subsanara las deficiencias detectadas, la Comisión de Selección podrá acordar la no provisión del puesto objeto del contrato y su inmediata nueva convocatoria.

7.3. La anterior resolución se hará pública en el tablón de anuncios del Servicio de Personal Docente e Investigador, momento a partir del cual se contarán los plazos para la interposición de las posibles reclamaciones. Así mismo, la resolución se publicará en el tablón de anuncios del Departamento correspondiente y en la página Web de la Universidad.

7.4. La comunicación del resultado del concurso a los/as aspirantes, seleccionados/as o no, se entenderá practicada mediante la publicación en el Servicio de Personal Docente e Investigador de la resolución anteriormente citada. A tal fin los/as aspirantes deberán actuar con la diligencia razonable para estar al corriente del desarrollo del concurso y de la publicación en el tablón de anuncios oficial del resultado del mismo. La fecha en que se produce la exposición pública del resultado se hará constar en el propio anuncio.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

8. Recurso de Alzada.

8.1. Contra el acuerdo de la Comisión de Selección formulando la propuesta de provisión de la plaza, los/as interesados/as podrán interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Tablón de anuncios del Servicio de Personal Docente e Investigador, ante la Rectora de la Universidad de Granada que resolverá una vez recabada la información necesaria.

8.2. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso de alzada sin que recaiga resolución, se entenderá desestimado el recurso y quedará expedita la vía procedente.

8.3. La interposición del recurso no tendrá efectos suspensivos en la propuesta de provisión o formalización del contrato, salvo que el Rectorado, mediante resolución expresa, aprecie que la ejecución del acto pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación, o, aprecie en la fundamentación de la impugnación la existencia manifiesta de causa de nulidad de pleno derecho. A tal fin se formalizará el contrato laboral con el/la aspirante propuesto/a, sin perjuicio de que la eventual estimación del recurso tanto en vía administrativa como jurisdiccional, llevará consigo la extinción de la relación contractual inicialmente propuesta, actuando como condición resolutoria de la misma.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

9. Formalización de los contratos.

9.1. Realizadas las propuestas, el Rectorado extenderá los correspondientes contratos previa presentación por parte del/ de la candidato/a de la documentación que le sea requerida a tal efecto. Los/as interesados/as tendrán un plazo máximo para ello de cinco días hábiles a contar desde la publicación de la propuesta de provisión. En el caso de no presentarse el/la interesado/a en el referido plazo a la firma del contrato, se entiende que renuncia a sus derechos, salvo casos de fuerza mayor, libremente apreciados por el Rectorado

9.2. En los casos de renuncia o cualquier otra causa que impida la contratación del/de la aspirante seleccionado/a, podrá formalizarse la incorporación con el/la siguiente más valorado/a, si la Comisión no hubiese acordado que este/a candidato/a no se ajusta al perfil docente de la plaza o cuando no se adecue a las exigencias académicas de la misma.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

10. Custodia de la documentación.

10.1. Una vez finalizado el concurso, la documentación de los/as solicitantes se encontrará en depósito en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador hasta su devolución a los/as interesados/as.

10.2. La documentación de los/as candidatos/as a plazas que no hayan sido objeto de recurso podrá ser retirada del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador por los/as interesados/as durante el plazo de dos meses a partir del segundo mes desde la publicación de la resolución definitiva del Rectorado. Transcurrido este periodo se procederá a la destrucción de las documentaciones que no hayan sido retiradas.

10.3. La documentación de los/as candidatos/as a las plazas que hayan sido objeto de recurso no podrá ser retirada hasta la firmeza de la resolución cuestionada. Ello sin perjuicio del derecho de los/as interesados/as a realizar copias de la misma a otros efectos.

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

11. Disposición final.

11.1. El concurso y posterior contratación se regirá por las normas de la presente convocatoria, por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril; Real Decreto 898/1995 de 30 de abril, sobre Régimen de Profesorado Universitario y posteriores modificaciones, en todo lo que no se oponga a la anterior Ley; Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía; Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluzas de Universidades; I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

11.2. La convocatoria, sus bases y cuantos actos se deriven de la misma y de las actualizaciones de la Comisión de Evaluación, podrán ser impugnados por los/as interesados/as en el plazo y en la forma establecidos por la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE. nº 236, de 2 de octubre de 2015).

Ir al principio de esta página | Ir al final de esta página

Principio de esta página

En cumplimiento de los requisitos mínimos para la imagen corporativa

Enlace textual de copyright apuntando a la web principal de la Universidad de Granada: © 2018 Universidad de Granada . Correo electrónico para contactar con los responsables del contenido de este sitio web: Contacto . Enlace a la información sobre accesibilidad de este sitio: Accesibilidad . Enlace a la página sobre políticas de privacidad: Políticas de privacidad

Acerca de la conformidad con los estandares de esta página

En esta página se usan las especificaciones XHTML 1.0 y CSS 2 y se intenta que sea sintáctica y semánticamente válida para poder dar el correcto primer paso hacia las WCAG del W3C